V Copa de España de Voleibol

Más de 2.600 deportistas tomarán desde este miércoles Guadalajara

FOTO: RFEVB
FOTO: RFEVB

Guadalajara se prepara para acoger otro evento deportivo para este miércoles y que se prolongará hasta el virnes. Se trata de la V Copa de España de Voleibol y congregará en tierras alcarreñas a 2.600 deportistas, cadetes y juveniles, de 216 equipos españoles diferentes. 

Según ha informado el Ayuntamiento guadalajareño, hasta la capital llegarán también 70 árbitros y 90 voluntarios para los 758 partidos que, de celebrarse en una única pista, tardarían en disputarse nueve semanas.

Además de las instalaciones deportivas de Guadalajara, dada la magnitud de este evento, será necesario utilizar también las de Yebes, Marchamalo, Yunquera y Horche. El punto de mayor actividad será el Palacio Multiusos de Guadalajara.

Partido de las estrellas femenino

Por otro lado, el jueves se celebrará en el Multiusos, a las 21.00 horas, el All-Star femenino. Cada uno de los dos equipos contará con doce jugadoras de diferentes clubes de España. Los resultados de los partidos y cruces se publicarán en tiempo real. Además, Teledeporte emitirá un resumen del All-Star y de la Copa de España y, además, se realizará un video promocional de cada una de las jornadas de la competición.

La jornada de clausura y entrega de trofeos tendrá lugar en el Palacio Multiusos. Todos los participantes podrán degustar una paella solidaria a beneficio de Cáritas por dos euros la ración.

COMPARTIR: