12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Natación | Javier Rivas revalida su título de campeón de España y se cuelga siete medallas

Javier Rivas
Javier Rivas

El nadador de Miguelturra Javier Rivas se ha mostrado "muy contento" por revalidad el título nacional en los 100 metros mariposa en el LXI Campeonato de España absoluto de invierno celebrado en Barcelona, como el nacional Absoluto Open de Terrasa (Barcelona) y el Open de Primavera absoluto (Pontevedra).

"Es mi especialidad", ha confesado a Efe el nadador perteneciente al Real Canoe NC, quien ha conseguido en estos campeonatos, en piscina de 25 metros, siete medallas: dos oros (100 mariposa y 4x50 libres), cuatro platas (200 mariposa y 4x200 libres, 4x100 libres y 4x100 estilos) y un bronce (4x50 estilos).

Rivas ha reconocido que su distancia es la mariposa, en concreto el 100, donde ha logrado el "objetivo marcado", bajando encima de los 53 segundos (52.70), inalcanzable para Omar Ahmed (53.06) y Raúl Sánchez (53.13), además de la plata en el 200 y nadar el 50 donde renunció a disputar la final B.

Por las marcas logradas y "más en una piscina corta de 25 metros, cuando a mi se me da mejor en las de 50", y el tiempo de preparación que "ha sido menor que otros años", por las fechas de celebración de este nacional, Rivas ha admitido haber hecho "una gran competición".

Buen momento

El nadador de 22 años del Real Canoe NC ha reconocido estar "muy bien, tanto física como mentalmente, aunque se haga mucho trabajo y tanto esfuerzo, porque una centésima, es mucho", ha confesado.

El nadador de Miguelturra ha fijado sus objetivos prioritarios en lograr las mínimas para los campeonatos de Europa en agosto, en Glasgow (Escocia), y de España en abril (Málaga); la Copa de España de Clubes, en Barcelona, y el campeonato Universitario.

Rivas, que estudia INEF en la Universidad Politécnica de Madrid, ha confiado en alcanzar nuevos éxitos "pese a la gran cantidad y calidad de los nadadores que participan" en los 100 mariposa con unas diferencias "mínimas, incluidos los júnior". 

COMPARTIR:
TAGS: