LA FALTA DE AGUA ESTÁ AFECTANDO A ESTE DEPORTE

FOTOS | La federación regional de Vela celebra su gran día en un momento complicado

El Club Náutico Entrepeñas, en Sacedón (Guadalajara), ha acogido la gala  del deporte de la Vela de la Federación de Vela de Castilla la Mancha en el año 2017.

El acto, comenzó con el homenaje a título póstumo a Federico Torres Saldaña, vecino de Cazalegas (Toledo), quien fue marinero del club náutico Serranillos durante muchos años.  La federación regional, quiso valorar su destacada colaboración con la formación de técnicos de vela y windsurf durante la década de los 80 y 90. Se llevó a cabo la entrega de una placa conmemorativa a los familiares  de Federico Torres que se habían desplazado hasta Sacedón.

Durante este evento, la presidenta de la federación de Vela de Castilla-La Mancha, Concha Valledor, realizó un balance general  de esta temporada 2017, en la que deportivamente destacó el subcampeonato de España obtenido por  el  equipo de Castilla-La Mancha  en el campeonato de España por autonomías de la Clase Fórmula Windsurf, así como la puesta en marcha en la región del proyecto “Castilla La Mancha a toda Vela”, proyecto que ha permitido a muchos niños y niñas de la comunidad autónoma castellano manchega, iniciarse en la navegación en tabla a vela así como participar en competiciones infantiles de windsurf.

Además, se mostró la preocupación que en general existe entre las personas próximas a la federación de Vela  por la situación de falta de agua en muchos de los embalses de Castilla-La Mancha que además de problemas de abastecimiento o en la agricultura,  está impidiendo ya,  la práctica deportiva en muchos de ellos.

Al igual que en años anteriores, durante la gala , se entregaron los trofeos correspondientes a los tres primeros clasificados de todas la Clases (modalidades) de Vela, en las que en este año 2017, se han celebrado los diferentes campeonatos regionales.

A destacar la actividad deportiva de vela que se ha realizado en este año en el embalse de Alarcón (Cuenca), en el embalse del Vicario (Ciudad Real), en el embalse de Entrepeñas (Guadalajara) e igualmente en el embalse de Cazalegas (Toledo).

Compartir
Update CMP