AGRADECIMIENTO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

La Vuelta Ciclista Femenina a España pasará por Toledo en noviembre

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado este jueves la oportunidad de promoción para la provincia de Toledo que va a suponer el paso de la Vuelta Ciclista Femenina a España, ya que la primera etapa de la CERATIZIT Chanllenge by La Vuelta 2020 discurrirá entre la capital regional y la localidad de Escalona.

Así lo ha resaltado Álvaro Gutiérrez durante la presentación de esta carrera, reconocida en la máxima categoría mundial del ciclismo femenino Women Word Tour, que ha tenido lugar en la Diputación Provincial y que el presidente ha compartido con el director general de Unipublic, Javier Guillén, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García.

Ha mostrado Gutiérrez su doble satisfacción porque la Vuelta Ciclista Femenina a España se presente este año la Diputación de Toledo y porque el Gobierno y la Institución provincial tengan la oportunidad de apoyar esta importante prueba deportiva femenina que, “por primera vez, desde que arrancó en 2015 ha extendido su recorrido fuera de la Comunidad de Madrid, ampliándola a tres etapas y que esa nueva jornada se desarrolle íntegramente por la provincia de Toledo”.

Ha recalcado el presidente el compromiso de su Gobierno “con el deporte y también con la igualdad entre hombres y mujeres” y que, por ello, “no podíamos dejar de apoyar esta prueba ciclista y unirnos al apoyo de todos al desarrollo del deporte femenino”.

El marcado carácter internacional de esta carrera en la que participan ciclistas de 26 nacionalidades le da una amplia cobertura e interés internacional que supone “una gran oportunidad de promoción para la provincia de Toledo tanto nacional como fuera de España”, añadía Gutiérrez.

“El ciclismo es un deporte de gran tradición en España, que cuenta con muchos seguidores y en el que las mujeres tienen mucho que decir y mucho que aportar”, ha resaltado el presidente provincial, quien ha agradecido a Javier Guillén, el director de la Vuelta, “el haber apostado por desarrollar el deporte femenino del ciclismo con esta carrera profesional de la máxima categoría del calendario internacional del ciclismo”.

También ha reconocido Álvaro Gutiérrez el enorme esfuerzo de los organizadores para mantener “en estos tiempos la Vuelta Ciclista a España de este año y que pueda desarrollarse en las fechas que estaban previstas”.

Ha concluido su intervención el presidente provincial agradeciendo la posibilidad a la Diputación de Toledo de “formar parte de este proyecto que espero sea exitoso”, resaltando que “el recorrido es bonito y nosotros estamos encantados de colaborar”, mostrándose convencido de que “esta nueva edición con esta etapa íntegra en Toledo va a suponer beneficios tanto para la vuelta como para la provincia de Toledo que es en definitiva el interés que buscamos desde la Diputación”.

Correspondía a estas palabras el director general de Unipublic al iniciar su discurso en la presentación dando las gracias a la provincia de Toledo, a su capital, a Escalona y a todo el recorrido porque nos permite hacer algo que es muy importante para nosotros que es construir un proyecto y seguir avanzando en una carrera que creemos tiene muchas posibilidades”.

Javier Guillén, aludiendo al año difícil y complicado para el deporte como consecuencia de la pandemia, ha asegurado que era “absolutamente necesario reivindicar nuestra vocación por el ciclismo femenino” afirmando que “en ningún momento nos hemos cuestionado quitarle esta etapa que ya estaba pensada para nuestra carrera femenina”.

Ha agradecido el director general el apoyo inmediato que la Diputación de Toledo dio cuando presentaron el proyecto de ampliar con una tercera etapa la carrera y que ésta transcurriera por la provincia de Toledo, de forma que la Vuelta Ciclista femenina a España se iniciará el 6 de noviembre en Toledo a las 11.00 horas y concluirá sobre las 13.30 horas en Escalona después de recorrer los 80 kilómetros de ruta.

Un recorrido que discurrirá desde Toledo hacía La Puebla de Montalbán, pasando por Malpica de Tajo hacia Otero, para cruzar la N-V hacia El Casar de Escalona, Hormigos, y tras coger la N-403 y acabar en alto en Escalona.

La segunda etapa, tal y como detallaba Guillén, se desarrollará en Boadilla del Monte y la tercera final de vuelta en el circuito de la ciudad de Madrid.

También ha agradecido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo Javier Guillén “traer a Toledo este proyecto referente en el deporte femenino a nivel mundial” y resaltaba que el Ayuntamiento defiende los distintos valores del deporte como es la igualdad entre hombres y mujeres.

“El deporte femenino está creciendo en la ciudad y lo vamos a apoyar”, ha asegurado Pablo García, quien ha coincidido con el presidente provincial al valorar la promoción para la ciudad de Toledo que implica la salida de la carrera en la capital.

En este sentido, ha explicado el concejal de Deportes que el inicio de la Vuelta Ciclista Femenina a España será en el recinto ferial de la Peraleda ya que se ha tenido en cuenta las condiciones de seguridad necesarias y que este espacio garantiza.

Compartir