ESTE FIN DE SEMANA

El Campeonato de España de Motocross batirá récord de participantes en Talavera

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha destacado que en el Campeonato de España de Motocross que se va a disputar este fin de semana en Talavera "se van a batir récord de participación de pilotos en nuestra ciudad", ya que se espera llegar a los 200.

En rueda de prensa con el presidente del Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, el alcalde ha avanzado que las inscripciones se cierran el día 20 y por ahora ya hay 190 pilotos confirmados, por lo que "se prevé llegar a los 200", algo que sin duda será un atractivo más para esta prueba que acogerá el Circuito del Negro.

Entre las novedades técnicas, se han homologado las vallas que son como las del Mundial de Motocross; por otra parte, desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo diferentes obras de acondicionamiento y mejora del circuito y sus instalaciones para satisfacer los requisitos de una prueba de tan alto nivel.

Así, se está actuando en el sistema de riego, se están llevando a cabo mejoras en el sistema de iluminación y lavado de las motos en la zona de paddock, entre otras, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El presupuesto de este campeonato ronda los 44.000 euros, y el Ayuntamiento costea 18.000. El alcalde ha agradecido al Moto Club Talavera su trabajo e implicación para que estas pruebas se sigan disputando en la ciudad.

COMPARTIR: