EN LA ECEF

El CA San Ildefonso Mediolanum cierra con éxito su tradicional Control de Marcas de Invierno

Foto: CA San Ildefonso
Foto: CA San Ildefonso

La pista de la Escuela Central de Educación Física de Toledo ha acogido por séptimo año el Control de Marcas de Invierno del CA San Ildefonso Mediolanum con gran éxito de participación, tanto de federados como de escolares y público.

En la fría pero soleada mañana del sábado, dos atletas brillaban por encima de todos: el toledano Lucas Búa -12 veces internacional- y el campeón paralímpico en los Juegos de Río de Janeiro Gerard Descarrega. Ambos tomaron la salida en el 300 y ninguno de los dos defraudó. Lucas, majestuoso, se deslizó por la pista con su habitual elegancia y paró el crono en 33:90 (46 centésimas por encima de su marca personal) mientras que el catalán Gerard fue 3º (36:87). El exsanildefonsero Marco Antonio Illescas terminó 2º con 35:23. Gran prueba.

En el 3000, numerosísima participación que obligó a los jueces a realizar dos series. El más rápido de todos, el atleta del San Ildefonso Mediolanum Paco Domínguez (8:57:45), mientras que Juanjo Salinero fue 4º (8:59:30), César García terminó en 10º lugar y David Álvarez 11º.

En peso, David y Carlos Vela lanzaron la bola de 7,26 Kg hasta los 11,48 y 11,21 m. respectivamente mientras que Alba Martínez hacía lo propio con la bola de 3 Kg. hasta los 10,54 m.

En 1.500, el San Ildefonso Mediolanum tuvo una nutrida representación ya que a la victoria de Lidia García (5:26:80) se sumó el 4º puesto de Mariam Gómez, el 6º de Elena Gamarra, 7º de Verónica Lorente y 9º de Clara Garrido. Y en el 200, la presencia siempre esperada de Lidia Lorente que rindió a muy buen nivel.

El control terminó con la participación de los más pequeños.

Trofeos

El trofeo a la Mejor Marca Femenina fue para Silvia Suazo (Liberbank CAToledo) que paró el crono del 200 en 26:81 mientras que la Mejor Marca Masculina fue, cómo no, para Lucas Búa.

Recuerdo a Carlos Santos

Terminó así una edición muy especial para toda la familia del San Ildefonso Mediolanum ante el mazazo que supone la desaparición de Carlos Santos López. A las 12:30 h. se paró la competición para guardar un deferente y sincero minuto de silencio que público y atletas mantuvieron con respeto y afecto.

A partir de ahora, el club ha confirmado que todas las nuevas ediciones que se hagan de este Control de Marcas de Invierno San Ildefonso Mediolanum llevarán el sobrenombre de "Memorial Carlos Santos López".

COMPARTIR:
TAGS: