LIGA IBERDROLA DE VOLEIBOL

El Kiele Socuéllamos se deshace con facilidad de un Algar que pagó su bajón del segundo set

FOTO: Kiele Socuéllamos. FOTO: Kiele Socuéllamos.

Séptima jornada de Liga Iberdrola y el Kiele Socuéllamos recibía la visita de un viejo conocido, y amigo, el Algar Surmenor, equipo de Murcia que ascendió a la máxima categoría junto a las ciudadrealeñas en la pasada campaña, y que logró mantenerla a base de trabajo y esfuerzo. Sin embargo, en este duelo en un Gran Gaby sin público las castellano-manchegas no tuvieron problemas para imponerse por un claro 3-0. 

El partido empezó con dos conjuntos que, a pesar de los fichajes de este año, se conocen muy bien, y se respetan. Ambos cuadros iban avanzando en un set muy igualado, con buen juego de ambos. Pero se llegaba al desenlace definitivo del set y el Kiele ponía la directa, gracias a una inspirada Amelia Portero en ataque y a una muy buena contención de todo el equipo en defensa. De este modo, las locales conseguían llevarse la primera manga por un holgado 25-20 que ponía el marcador en 1-0 a su favor. 

En el segundo set, las del Algar sufrían un bajón en su juego y quizás también en lo físico, viendo cómo rápidamente las del Kiele se ponían con una ventaja que ya no iban a perder. Así, se hacían con el segundo parcial de manera más fácil por 25-11, para tener el partido muy a su favor.

Las de Chema Rodríguez saben que a partir de este partido viene lo duro, donde se van a jugar el ser o no ser en esta Liga Iberdrola frente al Menorca, Alcobendas y Las Palmas, y por eso querían terminar el partido por la vía rápida, ya que lo tenían bien encarrilado por el bajón en el juego del Algar. 

Salían las locales a ese tercer set con buen juego, mucho acierto en ataque tanto por zona cuatro con Amelia Portero, como por el centro con Anna Walsh y Renata, y conseguían nuevamente una ventaja en el set que iba ser definitiva hasta el final, ya que lograban imponerse por un 25-14 que les daba el tercer set, y un 3-0 con el que suman otro triunfo para seguir en la cabeza de esta Liga Iberdrola.

Este miércoles, las de Socuéllamos viajan a Menorca para disputar el partido aplazado de la jornada anterior, y ya en el fin de semana jugarán con el Alcobendas, en la localidad madrileña.

Compartir