6 DÍAS ATRAPADOS SIN POSITIVOS EN SU EQUIPO

Los hermanos Herrada, atrapados por el coronavirus en Abu Dabi: "Meses de trabajo a la basura"

Foto: Team Cofidis
Foto: Team Cofidis

El ciclista conquense Jesús Herrada (Cofidis), retenido en un hotel de Abu Dabi desde el pasado jueves por los dos positivos de coronavirus en el entorno del Tour UAE con parte de su equipo del que también forma parte su hermano José, lamenta el hecho de que "muchos meses de trabajo se tiren a la basura".

"Sexto día de encierro y resulta que hay positivos en otros equipos. Lo lógico hubiese sido dejarnos salir justo después de nuestro segundo negativo en el test, pero no, aquí seguimos retenidos".


Aparte de los días inactivos de entrenamiento, Jesús Herrada lamenta el hecho de no poder salir del país".

"Son muchos meses de trabajo tirados a la basura y lo peor, privados de nuestra libertad", señala Herrada en twitter desde el hotel Yas Marina de Abu Dabi.

En la tarde ayer, martes, las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos anunciaron la existencia de seis nuevos casos de coronavirus, de dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano-, dentro de los componentes de la caravana ciclista del Tour de los EAU.

Jesús Herrada recordó también a Nicolas Portal, director del Ineos, fallecido ayer a los 40 años de edad.

"Mi más sincero pésame para todos sus familiares y amigos, era de esas personas amables que siempre tenía un saludo simpático hacia ti". 

Compartir