PÁDEL

El torneo de JokersPadel en Toledo conquista la igualdad con una cita para enmarcar

El I Torneo de Primavera por la Igualdad de JokersPadel, celebrado el pasado fin de semana en Toledo, se ha saldado con un rotundo éxito. En esta iniciativa, abanderada entre otros por el patrocinio del concesionario Mosauto (Mitsubishi), se superó la notable cantidad de 80 parejas participantes, en lo que se convirtió en uno de las mejores competiciones de esta disciplina en la región. En cuanto a la victoria, en la categoría femenina fue a parar a las manos de Laura Fraile y Miriam Baraja, mientras que en la masculina se apuntaron el triunfo Adrián de Molina y Miguel Gascón.

Sin duda, la mejor noticia de esta actividad fue que de las más de 80 parejas inscritas, la mayoría estuvieron compuestas por chicas. Una gran satisfacción para un torneo que perseguía la igualdad entre las diferentes categorías para que las mujeres tuvieran los mismos premios que los hombres, un reclamo que acabó calando especialmente entre las féminas. 

De hecho, la primera categoría femenina reunió a las mejores palas de la zona llegando jugadoras, incluso, desde Guadalajara, Madrid o Talavera para disputarlo. Por tanto, desde la organización se dan por satisfechos al hacer conquistado su principal objetivo, a lo que contribuyó la equiparación de premios y recompensas.

Desarrollo del torneo

El torneo comenzó el viernes a las 18:00 horas y se empezaron a jugar los primeros cruces en partidos a tres sets por cuadro directo bajo las normas de  la Real Federación Española de Pádel. 

El sábado se jugó desde las 9:00 horas hasta las 23:00 horas, de forma ininterrumpida. Esto lo permitieron las instalaciones de las que presume el Club Imperial Padel, con hasta ocho pistas a cubierto en sus dependencias. Y ya, en la tarde-noche, se comenzaron a ver los cruces más significativos entre las diferentes parejas, con algunas de las principales palas de competición pugnando por acceder a la final. 

Sobre las 19:30 de la tarde se disputó un triangular entre las parejas de Primera Masculina apuntadas al torneo, que finalmente se apuntaron los manchegos Adrián de Molina y Miguel Gascón ante Iker del Valle y Pedro Cerdeño, en un disputadísimo partido que tuvo que decidirse en el 'tie-break'.

El domingo desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas se jugaron las semifinales y finales de las distintas categorías. Sin duda, el partido más visto fue el que enfrentó a Laura Fraile y Miriam Baraja contra Paula Letón y  Ainhoa Rico, en la final de la Primera Categoría Femenina, dotada de 500 euros de premio para las campeonas y de 200 euros para las subcampeonas. Fue una final muy disputada que regaló preciosos puntos  a los numerosos asistentes congregados en torno a la pista principal, pero que finalmente terminaron adjudicándose por un ajustado 7-5 y 6-4 las madrileñas Laura y Miriam.

También se contó con la presencia de los jóvenes de la Obra Social de La Caixa y  de los jugadores profesionales Gastón Malacalza, Álvaro Cepero y Patty Llaguno, que junto con José Ariza (preparador físico) realizaron un clínic indistinto con jugadores del torneo y los estos integrantes de la Obra Social de la entidad, que proporcionó sonrisas y momentos emotivos entre tan distinguidos invitados.

Grandes colaboradores

Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo del patrocinador principal del Torneo, Mosauto-Mitsubishi (Toledo), ni de los demás patrocinadores, Bufete de Abogados Marfil y Ramos, Soyro Cristal, Joma o la Obra Social de La Caixa, sin cuya confianza en JokersPadel, que se encargó de organizar y promover el torneo no se habrían podido conseguir la 'igualdad' efectiva en esta iniciativa que demostró que tanto los hombres como las féminas merecen la misma consideración por el deporte que practican.

COMPARTIR: