TENIS

El albaceteño Carlos Sánchez persigue su primer título como profesional en El Cairo

FOTO: Carlos Sánchez. FOTO: Carlos Sánchez.

El joven tenista albaceteño Carlos Sánchez, de 20 años, se ha clasificado para su primera final profesional, tras superar en semifinales del torneo ITF que se celebra en El Cairo (Egipto) al italiano Erik Crepaldi, número 581 ATP, por 6-2 y 6-3. Será este domingo, a partir de las 9:00 horas, cuando peleará por el título frente al suizo de 23 años Johan Nikles, en el puesto 524 del circuito ATP.

El manchego ocupa esta semana el puesto número 703 del ranking mundial y ascenderá puestos en la nueva clasificación que se publicará partir del próximo lunes. El joven tenista albaceteño se inició en este deporte a la edad de 4 años, en el Club Tenis Albacete, donde permaneció hasta 2009, cuando por motivos de trabajo sus padres fijaron su residencia en Elda (Alicante).

Tras pasar después por el Club Tenis Torrevieja y la Academia Juan Carlos Ferrero en Villena, el albaceteño se encuentra en la actualidad bajo la tutela del técnico albaceteño Juan Manuel Esparcia, exentrenador del tenista de La Roda Guillermo García-López en varias etapas de su carrera.

Como triunfos más destacados, en 2016 se proclamó campeón de Europa en Moscú en categoría cadete y fue subcampeón infantil en Roland Garros 2013, además de lograr varios títulos ITF Futures Junior y campeón de España cadete en 2016, así como subcampeón de España infantil. También ha sido seleccionado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para representar a nuestro país en varios campeonatos por equipos en competiciones internacionales hasta el día de hoy.

En Albacete, Sánchez disputó el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete en 2018, cayendo en semifinales ante el tenista murciano Nicolás Almagro

Compartir