22 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

NATACIÓN

El Alcarreño de Salvamento triunfa en Zarauz y sigue siendo una referencia nacional

El Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se ha hecho con la primera plaza en la clasificación general del Campeonato de España Junior de Verano de Salvamento y Socorrismo, que se ha celebrado el pasado fin de semana en la playa de Zarauz, dominando tanto en la categoría conjunta como en la masculina, por si fuera poco el equipo femenino juvenil se ha proclamado Subcampeón de España. En el Campeonato han tomado parte más de 400 deportistas de 46 clubes de toda la geografía nacional. 

A la playa de Zarauz en el país vasco se desplazaron 18 deportistas del Club Alcarreño, contribuyendo todos en mayor o menor medida con sus puntos a la victoria final por clubes en categoría junior. El cuadro guadalajareño dominó la clasificación por delante del segundo clasificado, el equipo cántabro del Noja Playa Dorada, y además se hizo con la general en la Categoría Masculina Junior doblando en puntos a la siguiente formación.

Los resultados del conjunto castellano-manchego se plasmaron con un total de seis medallas de oro, tres de plata y tres de bronce. En el plano individual, Arturo Fernández de la Reguera ha logrado un oro por partida doble en Ocean y Tabla de Salvamento, además del bronce en Nadar Surf, Arturo fue el deportista más decisivo en categoría junior.

Por su parte, Javier Pérez terminó como campeón de España en Nadar-Surf Junior, algo que también consiguió Miriam Martínez  en féminas. Al cajón más alto del podio también se subió Claudia Crespo, que se impuso en la modalidad Sprint Playa, obteniendo además la plata en Tabla Salvamento Juvenil. El quinto integrantes del cuadro alcarreño que se hizo con un título nacional fue Pablo Cuervo, que se llevó el oro en Banderas Juvenil.

En Relevos

A nivel de relevos, el Alcarreño de Salvamento sacrificó el equipojuvenil para poder optar a la clasificación junior subiendo las deportistas juveniles a participar con las dos deportistas junior en las pruebas de relevos. De haberse quedado en su categoría las juveniles sin duda hubiesen quedado campeonas de España en la general teniéndose que conformar con el subcampeonato de España, aunque el sacrificio sin duda mereció la pena para adjudicarse el Clasificación estrella del Campeonato la Conjunta Junior.

En relevos el equipo masculino se alzó con dos oros; Ocean y Rescate con Tabla de Salvamento, además de sumar de sumar dos platas en las otras dos pruebas de equipo; Sprint Playa y Rescate con tubo. El equipo femenino con la subida de las juveniles Claudia Crespo y Lucía Juana junto con las junior Elsa López y Miriam Martínez lograron el oro en el Ocean y la plata en el Relevo Sprint Playa.

COMPARTIR: