ESTE FIN DE SEMANA EN SORIA

El CA San Ildefonso, preparado para el nacional de Campo a Través

Otro año más desde el 2006 en Valladolid, el CA San Ildefonso-Banco Mediolanum de Toledo acudirá al Campeonato de España de Campo a Través por Clubes el próximo domingo, esta vez en Soria.

Cuatro son los equipos que han logrado la clasificación, 22 atletas que intentarán hacer la mejor puntuación posible para clasificar al equipo entre los mejores y además algunos atletas buscarán ser seleccionados para el Nacional individual y por Federaciones a celebrar en Zaragoza 15 días después (8 de marzo).

A priori, el equipo con más opciones es el Sub-20 masculino. Ya el año pasado algunos de ellos fueron cuartos en este Campeonato -aunque por error en los chips estuvieron a punto de subir al podio como segundos-. Adrián Villa, Germán Barro, Luis González, Alberto Vozmediano, Rodrigo Morales y José Zapardiel intentarán completar los 5500 metros lo más rápido posible para sumar los puntos necesarios para estar entre los 10 mejores equipos.

En categoría Sub-23, el Sanilde-Mediolanum llevará equipo, masculino y femenino. Sus objetivos pasan por conseguir un puesto intermedio, quizá con alguna opción más ambiciosa para los chicos. Jorge Cid encabeza el equipo masculino, con Sergio Rodríguez, Germán López, Alberto Rodríguez, Guillermo Páramo y Reyes Benítez. En chicas son cuatro las componentes del equipo; Lidia García, Verónica Lorente, Marian Gómez y Clara Garrido.

El equipo Absoluto masculino se enfrentará a los 10000 metros por el monte de Valonsadero con Pedro Vega como líder, y con Paco Domínguez, Víctor Eloy Álvarez, Dani Martín, David Álvarez y Santiago Quintanero completando el sexteto. Las opciones reales en esta categoría son de estar entre los 30 primeros equipos, pero a nivel individual, tanto Vega como Domínguez buscarán posiciones cabeceras. En esta categoría, el Bikila Toledo -actual Campeón de España-y el SanIlde serán los representantes de la capital regional, de la misma manera que en Talavera lo son el UDAT y el 26 Millas.

Así pues, el Club Atletismo San Ildefonso-Banco Mediolanum se encuentra de nuevo esperando con ilusión la cita soriana y viendo con satisfacción cómo un año más acude con una importante representación.

Compartir
Update CMP