22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SE CELEBRA EN BELGRADO

Buenas sensaciones del talaverano Paco Cubelos ante el Europeo de este fin de semana

El capitán de la selección española, el talaverano Francisco Cubelos, declaró este martes que la selección nacional llega a los Campeonatos de Europa de esprint, que se disputan en Belgrado entre el viernes y el domingo, llega al Europeo en un "gran estado de forma".

Cubelos, además, recuerda que en la última competición internacional, hace tres semanas, en la Copa del Mundo todos hicieron un "gran papel", refrendado por las ocho medallas obtenidas, informa la RFEP.

"Aquí deberíamos de llegar incluso un poco mejor", dijo Cubelos, quien precisó que, según ha comentado con el resto de compañeros que forman parte de otros grupos de entrenamiento, la preparación ha sido enfocada para el Europeo, para el que apunta que han pulido "algunos detalles" respecto a la cita celebrada en la ciudad húngara de Szeged el pasado mes.

Sobre la presión que puede sentir el equipo español por la rutina de conseguir medalla en cada competición internacional en la que toma parte, el capitán dijo: "Intentamos no prestar demasiada atención a eso. Cuando te subes a la piragua y te colocas en la línea de salida todos somos iguales y da igual las medallas o todo lo que hayas conseguido con anterioridad. Cada rival da lo mejor de sí y tenemos que hacer nuestro mejor papel para intentar superar a los adversarios".

Cubelos valoró el altísimo nivel deportivo que ofrece el Campeonato de Europa, cuyo continente ha apuntado que reúne el 70 por ciento del potencial del Mundial. Añadió que en el caso de su prueba, el K2 1.000, excepto Australia, las mejores embarcaciones son europeas.

Sobre el kayak femenino, dijo que la excepción más destacada al poderío europeo lleva el nombre de Nueva Zelanda y en la canoa sólo se suma China y Cuba. También llama la atención sobre la mejoría experimentada por China y Japón, dos países que cada vez se acercan más a los europeos.

Los campeones olímpicos Saúl Craviotto, Cristian Toro y Marcus Cooper Walz lideran a la selección española de piragüismo.

COMPARTIR: