TENIS

Carlos Sánchez se queda en El Cairo a un paso de su primer título profesional

El tenista albaceteño Carlos Sánchez cayó en la final del torneo ITF de El Cairo (Egipto) ante el suizo Johan Nikles, número 524 ATP, en tres sets, 6-1, 5-7 y 6-3, tras dos horas de partido.

El manchego, de 20 años y que la semana pasada ocupaba el puesto 703 del ránking mundial, se quedó así a las puertas de conquistar su primer torneo de categoría Future ITF, que otorga puntos ATP. Sánchez no encontró su sitio en la pista en un primer set dominado por el suizo y en el que cedió su servicio en dos ocasiones.

La segunda manga, en cambio, resultó muy equilibrada y sólo al final el español rompió el saque del suizo para igualar la contienda y llevárselo por un ajustado marcador de 7-5. Sin embargo, en el tercer y definitivo set, Nikles se mostró más sólido en la pista para acabar imponiéndose por 6-3, que le daría a la postre la victoria en el torneo egipcio, arrebatando así la posibilidad al albaceteño de conquistar su primer torneo profesional.

Con los seis puntos ATP obtenidos en este torneo, Sánchez ascenderá alrededor de 50 puestos la semana próxima en la que será su mejor clasificación en su todavía corta carrera deportiva.

Compartir