ESTE VIERNES VIAJARÁN

Los hermanos Pérez, preparados para el Europeo de cross en Holanda

Los hermanos Pérez junto a su entrenador
Los hermanos Pérez junto a su entrenador

La selección española de campo a través aspira a lograr "un mínimo de una medalla por equipo en varias categorías" en los Campeonatos de Europa que se disputan el domingo en Tilburgo (Holanda), afirmó Enrique Pascual, responsable técnico de los equipos sénior que han estado concentrados en la costa de Huelva y donde se encuentran los hermanos ciudadrealeños Chiki y María José Pérez.

La delegación española que competirá en la vigesimoquinta edición del Europeo de la especialidad, que viajará el viernes desde Madrid hasta Amsterdam para enlazar por carretera con Tilburgo, está formada por cuarenta atletas de las categorías sénior, sub-23 y sub-20, tanto masculinas como femeninas, así como del relevo mixto.

Los equipos sénior, que junto con el de relevo han participado desde el pasado jueves en una concentración en Punta Umbría (Huelva), lo integran Antonio Abadía, Fernando Carro, Javier Guerra, Daniel Mateo, Adel Mechaal, Juan Antonio 'Chiki' Pérez, Tania Carretero, Zulema Pila, Trihas Gebre, Elena Loyo, Nuria Lugueros y María José Pérez.

El relevo mixto lo forman Saúl Ordóñez, Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Andreia Pereira, informó la Real Federación Española de Atletismo, y el objetivo de España es mantenerse en la élite europea del campo a través y sumar medallas a las 68 (29 individuales y 39 por equipos) ya obtenidas desde que en 1994 nacieron estos campeonatos.

"España es muy potente en cross y vamos a por todas", declaró el técnico Enrique Pascual desde la concentración en Punta Umbría, cuyo ayuntamiento organizó este miércoles un acto de despedida a la expedición del equipo español que ha preparado estos Europeos en esta localidad costera onubense.

El responsable técnico expresó su "agradecimiento" al consistorio puntaumbrieño por su "excelente acogida" y "buena disposición para colaborar" con los atletas durante unos días de entrenamiento en los que se encontraron "un buen clima, tranquilidad y buenos espacios para la práctica deportiva".

La alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, deseó a los atletas de la selección "toda la fortuna posible" para el Europeo en tierras holandesas y dijo, en un comunicado del Ayuntamiento, que "seguro que Punta Umbría os dará suerte y os traeréis alguna medalla".

COMPARTIR:
TAGS: