16 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ATLETISMO

Un juez obliga a El País a rectificar una sensible información sobre los hermanos Rey y Vanessa Veiga

FOTO: Efe
FOTO: Efe

El periódico El País tendrá que publicar una rectificación por una información del mes de enero sobre un caso de dopaje en la que incluía varias referencias erróneas a los atletas toledanos, Julio y Fernando Rey, y también a Vanessa Veiga. En ella, como parte de la investigación realizada en el proceso contra Iván Hierro, se les acusaba de haber recibido en su casa seis envíos de este deportista entre 2013 y 2014 con sustancias prohibidas.

Ante esta grave acusación, los hermanos Rey y Vanessa Veiga no se quedaron de brazos cruzados y decidieron denunciar la información ante la justicia, para pedir la rectificación de un periódico que anteriormente les había vuelto a relacionar con el caso de Hierro en 2018. Esta primera sentencia del juzgado de Santander contra Hierro está recurrida tanto por el propio atleta acusado, que no se encontró presente en aquel juicio, como por la fiscalía.

Respecto a este primer procedimiento, que derivó en sendas aperturas de expediente por parte de la Agencia Antodopaje, el TAD ya les dio la razón a Julio y Fernando Rey. De este modo, dichos expedientes quedaron suspendidos y anuladas las medidas cautelares tomadas contra ellos.

En esta segunda ocasión, el juicio contra el medio informativo ha resultado de nuevo favorable a los atletas toledanos, estimando totalmente la demanda impuesta por Vanessa Veiga y los hermanos Rey contra la sociedad mercantil Ediciones El País. En este sentido, la condena consiste en que el periódico “publique o difunda íntegramente la rectificación interesada por la parte demandante, por el mismo medio en el que se ha transmitido, dentro de los tres días siguientes al de firmeza de esta sentencia”. Asimismo, la parte demandada tendrá que correr con las costas del proceso.

Se trata, por tanto, de una gran noticia para Veiga y los Rey desde que en 2018 se les relacionara de forma desafortunada con el caso de Iván Hierro. Un asunto sobre el que siempre han manifestado su inocencia y en el que, de momento, las instancias deportivas y judiciales a las que ellos han podido acudir para defender su limpieza les han dado la razón.

COMPARTIR:
TAGS: