VOLEIBOL

La colocadora Marina Saucedo, segundo fichaje del Kiele Socuéllamos

Foto: RFEVB
Foto: RFEVB

La colocadora de 27 años Marina Saucedo, procedente del VP Madrid, es el segundo fichaje del Kiele Socuéllamos tras anunciar días pasados el de la central norteamericana Anna Walsh y las renovaciones de la central receptora y capitana, Diana Sánchez, la también central Sheila D'Amaro y la libero Nerea Fuentes. 

Saucedo (1991, Chiclana de la Frontera, Cádiz) es una jugadora de "contrastada experiencia", también en el top ten del voley playa nacional, "con lo que llega para distribuir juego", ha detallado el club en una nota pública, donde ha explicado que dio sus primeros pasos en el Club Amigos Cádiz, de Primera división.

Después jugó en el Volley Life Grupo 2008, actual AVG Almería de Superliga 2, despuntando como una de las mejores colocadoras y obteniendo, además, sus primeros triunfos en el voley playa, para llegar a Madrid, en 2013, para jugar en el VP, en Superliga 2, con el que logró en la siguiente campaña el ascenso a Liga Iberdrola.

Saucedo comenzó su andadura en la máxima competición en la temporada 2015/2016, siendo ese verano una de las revelaciones del circuito de voley playa, "gracias a su frescura, inteligencia, potencia y constancia", que la auparon al top 10 nacional, tras obtener magníficos resultados en las cinco pruebas del MBVT 2016 y renovando, un año más, con VP para seguir al más alto nivel en pista durante la campaña 2016/2017.

Al año siguiente se fijó en ella el Cajasol Juvasa Sevilla y regresó a Andalucía para "disfrutar por tercer año consecutivo" de la Liga Iberdrola "como una de sus jugadoras referencia", ha añadido.

La chiclanera cuenta con un amplio palmarés en voleibol y voley playa, ya que además del tercer puesto en la Copa de la Reina ha sido tercera en la Liga Nacional SF2 femenina, subcampeona en la Copa Primavera, mientras que el año pasado también fue MVP del torneo y cuarta clasificada en el Campeonato de España de voley playa.

Ha sido, además, campeona de España en la categoría sub-19 en los años 2008 y 2009 y tres veces tercera de España, en la categoría sub-21, los años 2010, 2011 y 2012, y numerosas veces campeona de Andalucía, con varios galardones personales, como mejor jugadora y reconocimientos en su Chiclana natal.

Para el director deportivo del Kiele, Pablo Moreno, el fichaje de Marina "es un objetivo cumplido del cuerpo técnico, que ya el año pasado quiso contar con sus servicios, pero que finalmente no se pudo concretar, y este año una era de las prioridades y de las primeras jugadoras a las que llamamos", ha zanjado.

COMPARTIR: