HA COMPLETADO SU SEGUNDO IRONMAN

La gran gesta en solitario José Gregorio Ojeda, profesor de Educación Física en el Colegio Infantes de Toledo

Ojeda, junto a su hija, en la línea de meta Ojeda, junto a su hija, en la línea de meta

Gesta del profesor toledano José Gregorio Ojeda Tadeo a sus 58 años de edad. El pasado sábado 3 de octubre completó en solitario un "Ironman" en Barcelona pese a que la prueba se había cancelado oficialmente debido a la pandemia de coronavirus, que no hacía conveniente juntar a los 3.000 atletas que estaban inscritos.

Un "Ironman" es un triatlón de ultra-distancia en el que cada participante debe recorrer 3.86 kilómetros nadando, 180 kilómetros en bicicleta y, finalmente, 42.2 kilómetros de carrera a pie de forma continuada. Y, como pueden suponer, la preparación de esta exigente prueba supone una dedicación total entre horas de entrenamiento, horas de descanso y alimentación.

"Hubo varios momentos en los que quise parar, pero luego me acordé de que había dos niños que confiaban en que lo acabara", ha recordado José Gregorio Ojeda, que es profesor de Educación Física en el Colegio Infantes de la capital de Castilla-La Mancha. Finalmente, pudo dedicar a Pablo y Betrán, dos de sus alumnos que libran una dura batalla, su gran logro deportivo.

Ojeda ha entrenado durante dos años entre 5 y 6 días a la semana. Desde la primavera de 2020, su hijo Heriberto Ojeda (licenciado en CAFD) le ha llevado la puesta a punto para la carrera. Ni el confinamiento pudo pararle. Cuando el pasado 14 de marzo España entró en el Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria por COVID-19, en vez de tirar por la borda su preparación, José Gregorio siguió entrenando en la medida de sus posibilidades: bicicleta en el rodillo y carrera a pie alrededor del patio de su casa para no perder la forma. En una de esas sesiones de confinamiento, llegó a hacer una media maratón dentro de su casa.

En agosto, al enterarse del aplazamiento del evento, descolgó el teléfono para pedirle a su hija Maigua Ojeda que con su empresa "LOBXS" le ayudara a organizar un evento en solitario en Torre del Mar, localidad en la que ella habita. Después de varios meses de trabajo conjunto, lograron dar el pistoletazo de salida el mismo día 3 de Octubre, a las 8:30 de la mañana. Tanto amigos como familiares, colaboraron en la protección durante los segmentos de natación y ciclismo y animaron a José Gregorio Ojeda en una carrera con la ciudad abierta que duró nada menos que 14 horas y 5 minutos.

Compartir