RESIDE EN VIZCAYA

La guadalajareña Virginia Pérez, nueva campeona de España de carreras de montaña

Imagen del podio. Foto: @atletismoRFEA
Imagen del podio. Foto: @atletismoRFEA

El madrileño Enrique Meneses (Playas de Castellón) y la alcarreña -residente en Vizcaya- Virginia Pérez (Bilbao At) se proclamaron este domingo en La Todoella campeones de España de carreras de montaña (trail running) con tiempos respectivos de 1h01:04 y .

Meneses obtuvo a sus 46 años su noveno título -octavo consecutivo- con casi tres minutos de ventaja sobre Eduardo Hernández, del UA Montsiá (1h02:52), y Robeto Ruiz, del Piélagos, llegó tercero con 1h03:07.

El multicampeón de España madrileño ha competido siete veces en el campeonato de Europa, con el cuarto puesto de 2006 como mejor resultado.

El margen ganador de Virginia Pérez fue algo menor. la extremeña Raquel Gómez (La Blanca), que obtuvo el título en 2017, se proclamó aquí subcampeona con 1h16:28, y Julia Font (Ekuon) se clasificó tercera con 1h16:54.

El recorrido, de 13,8 km, comenzaba a 810 m de altitud en el Castillo de Todolella, bajaba hasta los 680 y a partir del séptimo km seguía un perfil ascendente hasta concluir a 1.100 metros en la Ermita de Sant Cristòfol. 

COMPARTIR: