CAMPEONATO DE ESPAÑA

La flor y nata de la gimnasia rítmica se da cita en GUADALAJARA

Imagen de la presentación
Imagen de la presentación

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), Jesús Carballo, ha aseverado en Guadalajara que "la gimnasia rítmica está en un estado de salud increíble".

El máximo mandatario de la RFEG ha hecho esta declaración durante la presentación del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos y Copa de la Reina que se celebrará desde este miércoles 26 de abril y hasta el próximo domingo en el Palacio Multiusos de la capital alcarreña.

En estos campeonatos participarán 2.136 gimnastas de 18 comunidades autónomas, es decir, todas las de España, excepto Ceuta, lo que supone que se ha doblado la participación con respecto a la edición anterior, tal y como ha destacado Jesús Carballo.

Por su parte, la juez internacional de gimnasia rítmica y encargada de organizar de estos campeonatos, MaiteNadal, junto al concejal de deportes en el Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, han destacado la celebración simultánea de pruebas individuales y de conjunto, en diferentes categorías y modalidades.

"Es el campeonato de España con más participación hasta la fecha" ha valorado Nadal, que ha detallado que la Comunidad Valenciana es la región que más participantes aporta, con 282; seguida de Madrid, con 215.

12 gimnastas de Guadalajara

Respecto a los anfitriones, Castilla-La Mancha llevará al Multiusos 123 gimnastas; una docena de ellas de Guadalajara, provincia que tendrá representantes de todos sus clubes de gimnasia.

Carolina Rodríguez, vigente campeona de la Copa de la Reina, será la gran ausente en estos campeonatos, pero "hay una buena base y se están detectando talentos y gimnastas nuevas", ha comentado el presidente de la RFEG.

Con esta competición comienza "un año intenso" de gimnasia en Guadalajara, tal como lo ha definido Jesús Carballo, quien ha tenido palabras de agradecimiento para Maite Nadal y Eladio Freijo con quienes, ha dicho, "es posible organizar y celebrar eventos de esta importancia con absoluta tranquilidad".

Carballo ha informado que los próximos compromisos internacionales de calado para las gimnastas españolas serán en mayo, con los campeonatos de Europa, y en agosto, con el Campeonato del Mundo.

"La gimnasia española va creciendo, año a año, cualitativa y cuantitativamente", ha concluido el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, que ha insistido en que este deporte en España ha iniciado "un ciclo nuevo, tras la medalla conseguida en Río de Janeiro y de cara a la próxima cita olímpica en Tokio".

En Guadalajara será posible contemplar a las futuras gimnastas del equipo nacional.

Las entradas para asistir a este evento deportivo se podrán adquirir, desde mañana miércoles, en la taquilla del Palacio Multiusos de Guadalajara y la organización ha dispuesto un bono de 25 euros que da derecho a disfrutar de todas las jornadas, mientras que la entrada del miércoles cuesta 6 euros; la del jueves, viernes o sábado, 8 euros y la del domingo, 10 euros. 

COMPARTIR: