09 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TRIATLÓN

El talaverano Fernando Alarza arranca las Series Mundiales con un brillante bronce

Foto: @ialtitude
Foto: @ialtitude

El español Mario Mola, tricampeón del mundo de triatlón, se ha impuesto en la primera prueba de las Series Mundiales con una gran exhibición en Abu Dabi en una carrera donde el talaverano Fernando Alarza, otro de los españoles presentes en la competición, ha logrado la tercera plaza, cerrando el podio tras un gran ataque final en los últimos metros.

La carrera se disputó en la modalidad de sprint (750 metros nadando, 20 kilómetros nadando y 5 kilómetros corriendo), de forma que todo se resolvió al final en la carrera a pie, a la que llegó un grupo muy numeroso después de que todo se reagrupara en el sector del ciclismo.

La natación volvió a ser el momento más complicado de los españoles, que sufrieron para resistir el ritmo de los mejores, sin embargo, tanto Mario Mola como Fernando Alarza fueron capaces de solventarlo y después de los primeros kilómetros en bici llegaron al grupo de cabeza, donde decidieron permanecer inalterables sabiendo su fortaleza corriendo.

La segunda transición pudo derrotar a Mario Mola, que tuvo problemas para calzarse las zapatillas y perdió un tiempo precioso. Desde ahí empezó su remontada, que no tardó en conseguir volviendo a demostrar que es, probablemente, el mejor del mundo en este momento.

Primero llegó a un grupo en el que estaba Alarza, los superó en los dos primeros kilómetros y medio y después dio caza al británico Alex Yee, un joven de 20 años que es, seguramente, el triatleta más talentoso de la nueva hornada.

Y con el se mantuvo hasta los últimos 500 metros. Poco después de cazarlo, ya lo rebasó, situándose en primera posición y empezó a castigar con un ritmo alto. El inglés resistió todo lo que pudo, pero tuvo que terminar doblando la rodilla ante la velocidad y el talento de Mario Mola, que celebró con rabia esta primera victoria que ya lo aúpa a la primera posición de la clasificación.

Por detrás, la pelea estuvo por el tercer cajón del podio, que fue a parar finalmente a las piernas de Alarza. Listo e inteligente como pocos, leyó perfectamente la carrera, aguantó en el segundo grupo y se lanzó a por el sudafricano Schoeman -vencedor en Abu Dabi el año pasado- en el último kilómetro. Con más fuerza que su rival, Fernando lo cogió y lo dejó atrás, entrando tercero y dedicando el éxito a su hijo recién nacido.

 

Así, el triatlón español empieza 2019 como acabó 2018, dominando con autoridad. Además, para la siguiente prueba, la de Bermudas el próximo 27 de abril se espera el regreso a estas Series Mundiales del quintúple campeón del mundo, Javier Gómez Noya, que tiene el gran objetivo de lograr plaza para Tokio 2020.

La prueba femenina de Abu Dabi arranca a las 13:00 horas de este viernes y contará con la presencia de cuatro españolas: Carolina Routier, Miriam Casillas, Anna Godoy y Sara Pérez

COMPARTIR: