14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

MODALIDAD FÓRMULA WINDSURF

Gran actuación de los windsurfistas castellano-manchegos en el Campeonato de España

La localidad pontevedresa de Raxó ha acogido el Campeonato de España de Fórmula Windsurf 2019, donde cerca de 40 deportistas llegados de diferentes puntos de la geografía nacional se dieron cita..

En esta regata, hubo una nutrida participación de deportistas de Castilla-La Mancha, muchos de los cuales consiguieron muy buenos resultados.

Desde Guadalajara, se desplazaron hasta Galicia, Pilar Prieto, Ángela Lozano y Juan Lozano. Desde Ciudad Real viajaron Eduardo Navarro, David Navarro y Antonio Díaz Cabra, y finalmente, desde la comarca de Talavera de la Reina José María Ochoa y Alfonso Tertre, ambos del club náutico Serranillos.

Uno de los mayores éxitos de esta competición, fue el logrado por el deportista de Ciudad Real, Eduardo Navarro, del Club Vicario-Pantanícolas. Navarro, se proclamó en Raxó Campeón de España Máster, categoría que agrupa a deportistas entre los 40 y 50 años de edad. Este castellano-manchego, consiguió un meritorio 8º puesto absoluto de la clasificación general de la regata y al mismo tiempo fue segundo clasificado Máster. No obstante, al haber sido un participante extranjero el primer máster de la regata, (el portugués Vasco Chaveca), el título fue a parar a manos del windsurfista manchego.

Además, la guadalajareña Pilar Prieto fue nuevamente primera clasificada femenina. La alcarreña, realizó una gran regata, clasificándose entre los diez primeros barcos de la clasificación absoluta.

Finalmente, el talaverano Alfonso Tertre, finalizó 6º absoluto de este campeonato de España y subió al pódium como tercero de la categoría Gran Máster (+ 50).

 

COMPARTIR: