GRAN SELECCIÓN 2018: LOS MEJORES DE LA TIERRA

Quesos, aceite, miel y azafrán premiados en Castilla-La Mancha y muy recomendables para esta Navidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidió el pasado mes de junio la gala de entrega de premios Gran Selección 2018 en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.

 

Durante el acto se galardonaron, como es habitual cada año en la región desde hace casi un cuarto de siglo, los mejores productos agroalimentarios en vinos, quesos y jamones de nuestra Comunidad, así como productos de carne de cordero manchego, miel de La Alcarria, azafrán de La Mancha, pan de cruz de Ciudad Real, berenjena de Almagro, carne de caza, melón de La Mancha y ajo morado de Las Pedroñeras.

Son productos especialmente recomendables en estas fechas navideñas: Quesos, aceite, miel y azafrán de calidad para consumo propio y como excelente regalo con el felicitar las fiestas a nuestros familiares o amigos. Con garantía de premio. De GRAN SELECCIÓN.

Presentamos los Premios Gran Selección de este año en el apartado de Quesos, aceite, miel y azafrán

_______________________________________________________________________________________________________

QUESO DE CALIDAD DIFERENCIADA

Semicurado

Marca: DÍAZ-MIGUEL

Empresa: Gregorio Díaz-Miguel S.A.

Municipio: Alcázar de San Juan

Provincia: Ciudad Real

Figura de Calidad: DOP Queso Manchego

www.diazmiguel.es 

El queso semicurado Díaz-Miguel DOP es uno de los productos más representativos de Gregorio Díaz-Miguel S.A. Un queso elaborado con leche de oveja manchega, cuyo sabor invita a disfrutar un bouquet muy particular, intenso, aromático y con una textura llena de matices que hacen que su sabor sea toda una experiencia culinaria.

Gregorio Díaz-Miguel S.A., es una de las empresas pioneras en elaboración de queso Manchego Denominación de Origen Protegida. Situada en Alcázar de San Juan, (Ciudad Real), ha apostado desde sus inicios en 1915 por la elaboración de productos selectos, hechos con la mejor materia prima y garantía tanto de calidad como de diversidad por sus diferentes formatos y tipología de quesos, apreciados tanto a nivel nacional como internacional, hecho que ha convertido esta marca en líder en su sector.

_______________________________________________________________________________________________________

QUESO DE CALIDAD DIFERENCIADA

Curado

Marca: QUERTA

Empresa: Quesos La Casota S.L.

Municipio: La Solana

Provincia: Ciudad Real

Figura de Calidad: DOP Queso Manchego

www.quesoslacasota.com 

Queso de pasta prensada elaborado con leche pasteurizada de oveja de la raza manchega con una maduración mínima de 60 días y máxima de 2 años. Corteza dura de color amarillo pálido a marrón y pasta firme y compacta con color variable desde blanco hasta marfil-amarillento. Sabor ligeramente ácido que se incrementa con la curación. Ojos pequeños y desigualmente repartidos.

Empresa familiar que se crea en torno a la figura de José Araque Carrascosa, quinta generación de pastores manchegos radicados en La Solana. Ya estos pastores, tradicionalmente y con excedentes de leche elaboraban su propio queso que les servía, no solo de alimento para ellos, sino también para comerciar con el y ayudar a su economía.

_______________________________________________________________________________________________________

QUESO DE CALIDAD DIFERENCIADA

Semicurado

Marca: EL PESEBRE

Empresa: Quesera Campo Rus S.L.

Municipio: Santa Mariacuteña del Campo Rus

Provincia: Cuenca

Figura de Calidad: DOP Queso Manchego

www.queseracamporus.com 

Quesera Campo Rus es una empresa quesera y ganadera de caraácter familiar que es heredera de una forma de elaborar el Queso Artesano Manchego de forma tradicional y conservando las costumbres antiquísimas que han perdurado durante las diferentes generaciones de ganaderos de la familia Olivares Solera, Esta herencia es una de las principales ventajas competitivas justo con su conocimiento profundo del ganado ovino manchego y su adaptación a las nuevas tecnologías del sector.

_______________________________________________________________________________________________________

QUESO DE CALIDAD DIFERENCIADA

Artesano Curado

Marca: EL PESEBRE

Empresa: Quesera Campo Rus S.L.

Municipio: Santa Maria del Campo Rus

Provincia: Cuenca

Figura de Calidad: DOP Queso Manchego

www.queseracamporus.com 

Quesera Campo Rus es una empresa quesera y ganadera de carácter familiar que es heredera de una forma de elaborar el Queso Artesano Manchego de forma tradicional y conservando las costumbres antiquísimas que han perdurado durante las diferentes generaciones de ganaderos de la familia Olivares Solera, Esta herencia es una de las principales ventajas competitivas justo con su conocimiento profundo del ganado ovino manchego y su adaptación a las nuevas tecnologías del sector.

 ______________________________________________________________________________________________________

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE CALIDAD DIFERENCIADA

Categoría: Aceite de Oliva Virgen Extra de Calidad Diferenciada

Marca: CASAS DE HUALDO

Empresa: Casas de Hualdo S.L.

Municipio: El Carpio de Tajo

Provincia: Toledo

Figura de Calidad: DOP Aceite Montes de Toledo

www.casasdehualdo.com 

A partir de las aceitunas cultivadas en la finca Hualdo se elabora, bajo la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo, Casas de Hualdo Cornicabra. Tradición y vanguardia se conjugan en este aceite de la variedad más tradicional de su zona. Robusto, amargo y picante son los atributos que definen esta extraordinaria variedad. Intensidad elevada y matices herbáceos lo caracterizan. En boca desprende sensaciones frescas de lechuga, alloza, endivia y canónigos. Se trata de un aceite armonioso, equilibrado, complejo y rotundo.

Casas de Hualdo es un joven proyecto nacido de la pasión y el compromiso con el campo y la naturaleza, cuyo objetivo final es la elaboración de aceite de oliva virgen extra de alta calidad. La finca se sitúa en la provincia de Toledo, en las estribaciones de sus montes, muy cerca de su capital, en el paraje que da nombre a nuestro aceite. La producción 100% propia de la aceituna dentro de la finca así como la ubicación de la almazara, en el corazón del olivar, equipada con la más avanzada tecnología, permite controlar todos los procesos y obtener el aceite a las pocas horas de la recolección de la aceituna. El buen hacer de la empresa se ve respaldado por la consecución de importantes reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional, ganando la confianza y respeto de clientes en más de 30 países.

______________________________________________________________________________________________________ 

MIEL DE CALIDAD DIFERENCIADA

Categoría: Miel de Calidad Diferenciada

Marca: NECTARIUS

Empresa: Alcarria Esencial Nature S.L.

Municipio: Cifuentes

Provincia: Guadalajara

Figura de Calidad: DOP Miel de la Alcarria

www.nectarius.es 

MIEL NECTARIUS es el resultado del amor y respeto por la naturaleza y por los productos tradicionales que nos ofrece. Una auténtica miel cruda, recogida en las tierras altas de La Alcarria, en el Parque Natural del Alto Tajo, fruto de una minuciosa elección de floraciones y seleccionada por expertos y reconocidos catadores. Es una miel 100% ecológica, y D.O. Protegida Miel de La Alcarria, una de las zonas de fama internacional por la pureza y calidad de sus mieles.

Alcarria Esencial Nature, S.L., es una empresa artesana ubicada en Cifuentes de producción, envasado y comercialización de mieles con denominación de Origen Miel de la Alcarria y con sello ecológico. La empresa está controlada por la D.O. Miel de la Alcarria y por las normas europeas de agricultura ecológica. Además han desarrollado su propio sistema de calidad y trazabilidad de todo el proceso.

______________________________________________________________________________________________________ 

AZAFRÁN DE LA MANCHA

Categoría: Azafrán de La Mancha

Marca: LA ROSERA

Empresa: Bealar S.L.

Municipio: Motilla del Palancar

Provincia: Cuenca

Figura de Calidad: DOP Azafrán de La Mancha

www.bealar.com

Se caracteriza por un aspecto flexible y resistente. Hebras con los estigmas de color rojo vivo brillante. Aroma intenso, seco y penetrante al tostado propio (exento de cualquier olor ajeno al identificativo del azafrán). Ligero aroma a mies o hierba fina seca con reminiscencias florales. Sabor inicial (en infusión): Ligeramente amargo, aromático y seco (no astringente). Retronasal: Sabor largo, vuelve el sabor a mies y tostado al regreso.

Bealar es una empresa de reconocido prestigio ubicada en Motilla del Palancar (Cuenca). Desde su fundación en 1959 se dedica a la producción y comercialización de azafrán con Denominación de Origen La Mancha y ecológico, siendo los mayores productores de la región. En sus instalaciones, el azafrán es elaborado de forma artesanal siguiendo todos los procesos de monda, tostado, limpieza de restos florales, análisis de calidad y envasado con un exhaustivo control para que llegue al punto de venta en condiciones óptimas y mantenga estas condiciones durante mucho tiempo.

COMPARTIR: