ESPECIAL PARA NOVIOS

Descubre una joya de Toledo: Jornada de puertas abiertas de Los Lavaderos de Rojas

Tras varios años con gran audiencia, Los Lavaderos de Rojas vuelve a abrir sus puertas a todos aquellos que deseen conocerla. Podrán hacerlo el próximo viernes, 7 de junio, a partir de las 18.00 horas.

Esta jornada es la oportunidad perfecta para que los futuros novios y allegados conozcan de primera mano las instalaciones de esta finca histórica, el trabajo que se realiza con las parejas y la organización de eventos.

Novedades para esta Jornada 2019

La Jornada de Puertas 2019 ofrece a sus visitantes la posibilidad de recorrer todos los espacios de la finca; sus jardines, la piscina y los salones remodelados para banquetes como son “El granero” y “las cuadras”, pero también ofrece nuevas alternativas de proveedores de Madrid.

Pero, además, Los Lavaderos de Rojas sigue contando con grandes invitados del mundo de la hostelería y eventos de nuestra zona. De esta manera, estarán celebrando ese día, como catering invitados: Ákera Catering, Villa Molero y Hotel Beatriz.

Para realizar los rincones favoritos de las parejas, se podrá visitar el stand de ‘Bodorium’. Con el de ‘Maua Estudio Floral’ se podrá dar otro “toque” floral que tanto gusta. Además, para planear un viaje se podrá hacer con ‘Si tú me dices voy’.

E invitadas, atención, porque también acompañarán a Los Lavaderos de Rojas en esta jornada proveedores relacionados con el mundo de la moda, como ‘Ester del Campo’ y ‘TopiTocados’.

Historia de la Finca

‘Los Lavaderos’ es una de las de las fincas y dehesas del entorno de Toledo. Su origen, que se remonta al S. XV, comenzó siendo agrícola y ganadero. Perteneció a los condes de Bornos, de hecho, llegaron a ser propietarios de una buena parte de los terrenos que rodeaban la ciudad y provincia toledana.

Su nombre actual data del siglo XVIII y se debe a que fue un importante lavadero de lanas de ovejas merinas, propiedad en 1751 del corregidor de Toledo, Bernardo de Rojas, marqués de Villanueva de Duero. Dicha cabaña de ovejas merinas fue creciendo generación tras generación y llegó a alcanzar las 45.000 reses que tenían sus pastos de verano en prados de León y los de invierno en las dehesas de Extremadura.

Esta finca y la mayor parte de las dehesas toledanas pasaron después a ser propiedad de la condesa de Bornos y Villarizo (XII Condesa de Bornos) y tras su muerte en 1915, sin descendencia, se produjo la disgregación de su patrimonio.

Bodas y Eventos en Los Lavaderos de Rojas

Hoy en día, esta finca ha abierto sus puertas a las parejas que han decidido pasar toda la vida en común, y ha puesto a disposición de las mismas todos y cada uno de los jardines y salones.

La finca consta de cuatro jardines totalmente diferentes donde se potencian los elementos naturales, rodeados de árboles centenarios, con suelo de césped y piedra, que hacen que el ambiente sea confortable, relajante y apetecible, tanto en las estaciones de más calor como en las invernales.

De este modo, Los Lavaderos de Rojas cuenta con el escenario perfecto para los novios que deciden casarse en un paraje diferente y único. Cada pareja podrá hacer uso de la finca como más se ajuste a sus necesidades, celebrando su ceremonia, el cóctel, el banquete y la barra libre en el jardín que más les encaje.

Organización de cada boda y evento

Cada evento realizado en Los Lavaderos de Rojas se caracteriza por su originalidad y por contar, de esta manera, con un atractivo especial. El equipo de Los Lavaderos se encarga de la organización y se aseguran de que todos y cada uno de ellos sean únicos y personalizado.

Así, adaptan la finca a las necesidades de las parejas, algo que les distingue de otros espacios. Así, tanto Los Lavaderos de Rojas como los novios se aseguran que cada boda sea excepcional, exclusiva, única y personal.

Detalles que enamoran

Por otro lado, La finca ofrece la posibilidad a las parejas que puedan inmortalizar ese día tan especial en ella, y en su palacio del S.XIX. Os impresionarán los diferentes jardines para la realización de las fotos, pero aún más lo harán las diferentes estancias de la casa-Palacio.

COMPARTIR: