TRANSPORTE PÚBLICO DE CASTILLA-LA MANCHA

Ciudad Directo, el autobús que une sin parar las capitales de Castilla-La Mancha

 

El servicio de autobuses “Ciudad Directo”, puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, une las capitales de provincia de la región y las ciudades de Talavera de la Reina y Puertollano sin paradas intermedias.

Es ya un servicio clásico que ha servido para unir las capitales castellano-manchegas y dos de sus grandes ciudades, haciéndolas más accesibles y facilitando a sus vecinos un transporte cómodo y sin paradas.

Aquí puedes consultar los horarios y precios de todos los Ciudad Directo:                              HORARIOS Y PRECIOS

Áreas Supramunicipales

Las Áreas Supramunicipales de Transporte (ASTRA) engloban más de 20 municipios próximos a Toledo y Guadalajara.

Su objetivo es ofrecer al ciudadano un refuerzo del transporte colectivo, para conseguir disminuir los viajes realizados en vehículo privado desde estos municipios hasta las ciudades y su correlativo coste medioambiental, contribuyendo así a la descongestión de los destinos principales de los flujos de transporte.

Los gastos derivados de la prestación del servicio están cofinanciados entre el Gobierno regional y los Ayuntamientos del área mediante la firma de convenios de colaboración.

 ASTRA TOLEDO

El Área Supramunicipal de Transportes de Toledo (ASTRA) está integrada, además de por Toledo capital, por Argés, Cobisa, Nambroca, Bargas y Olías del Rey.

Este servicio de transporte contempla las líneas:

Línea Argés - Toledo

Línea Cobisa - Toledo

Línea Nambroca - Toledo

Línea Bargas - Toledo

Línea Olías del Rey – Toledo

Aquí puedes consultar los horarios y precios del ASTRA TOLEDO:                                     HORARIOS Y PRECIOS

ASTRA GUADALAJARA

Tras el estudio de las necesidades de transporte de la zona a la que afecta el Plan ASTRA, se ha definido un modelo que integra a 16 municipios donde, además de Guadalajara capital, se incluyen Alovera,  Azuqueca de Henares, Quer, Villanueva de la Torre, El Casar, Galápagos, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo, Vealdenuño Fernández, Cabanillas del Campo, Fontanar, Yunquera de Henares, Mohernando, Humanes y Marchamalo.

Este servicio de transporte contempla las líneas:

Línea Humanes - Mohernando - Yunquera de Henares - Fontanar - Guadalajara

Línea El Casar - Guadalajara

Línea 1. Guadalajara - Alovera - Azuqueca de Henares - Villanueva de la Torre

Línea 2. Alovera - Azuqueca de Henares - Villanueva de la Torre

Línea Q. Quer -  Alovera - Azuqueca de Henares

Línea Marchamalo – Guadalajara

Aquí puedes consultar los horarios y precios del ASTRA GUADALAJARA:                                     HORARIOS Y PRECIOS

 

 

COMPARTIR: