22 de octubre de 2019
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DE ESTA INICIATIVA SE PUEDEN BENEFICIAR UNOS 1.300 JÓVENES CASTELLANO-MANCHEGOS

Excelente acogida de la 2ª Escuela Regional de Ventas de Globalcaja Horizonte XXII

Formación de alta calidad para mejorar la empleabilidad y prácticas remuneradas a cargo del programa en empresas de la región es lo que ofrece esta iniciativa a los jóvenes castellano-manchegos.

 

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha lanzado la segunda edición de su innovadora Escuela Regional de Ventas, una apuesta por el talento y la empleabilidad de los jóvenes, con visión y metodología muy realistas. Hasta el momento, la acogida de esta iniciativa está siendo excelente lo que, para la fundación, es una muestra de la utilidad del programa y la iniciativa de los castellano-manchegos más jóvenes.

El objetivo es ofrecer a los menores de 30 años una formación de alta calidad en uno de los sectores con más demanda profesional, el comercial, que se completan con prácticas remuneradas en empresas de la región. Para estas últimas, supone un apoyo a sus departamentos comerciales por el que no deberán hacer abono alguno, ya que la remuneración de los participantes corre íntegramente a cargo del programa.

De esta iniciativa se pueden beneficiar los cerca de 1.300 jóvenes castellano-manchegos inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para lo que deberán estar en situación de desempleo y contar con una titulación mínima de Bachillerato. La formación se va a impartir a partir del mes de septiembre en Albacete, Ciudad Real y Cuenca, con 20 plazas en cada una de las provincias.

Tras el éxito obtenido en la primera edición de la Escuela Regional de Ventas, tanto en valoraciones del alumnado como en inserción laboral, la Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha creado una segunda, con importantes novedades. De los 90 jóvenes que participaron, y que realizaron prácticas en 75 empresas castellano-manchegas, 27 lograron estaban empleados al terminar su formación y sus prácticas. A los seis meses de concluir, casi la mitad de los alumnos habían conseguido un puesto de trabajo.

Para esta segunda Escuela Regional de Ventas se han preparado un total de 180 horas de formación, impartidas por la prestigiosa escuela ESIC Business & Marketing School, que certificará el aprovechamiento del curso con un título propio. Además, la Escuela Regional de Ventas incluye 300 horas de prácticas remuneradas en empresas, y la mejora del conocimiento de la lengua inglesa como refuerzo para la internacionalización.

El plazo de inscripción en la ERV está abierto y, tanto jóvenes como empresas que quieran acogerles durante las prácticas, pueden ampliar información o inscribirse en www.escuelaregionaldeventas.com.

¿La 2ª ERV es para mí?

La Escuela Regional de Ventas pretende ser un punto de encuentro entre jóvenes con talento comercial y empresas que necesitan integrar en su fuerza de ventas a personal cualificado que sepa jugar según las nuevas reglas del mercado, cada día más global, digital, dinámico y competitivo. 

La formación académica se ha diseñado con una visión global y real de las necesidades actuales de las empresas, y con un peso específico importante para el área digital. En cuanto al temario, aborda materias tan amplias como los sistemas de información de mercados a la búsqueda de oportunidades internacionales, pasando por el proceso comercial, fases de la venta y herramientas para llevarla a cabo, técnicas de persuasión, sistemas ofimáticos específicos para uso comercial, inteligencia emocional aplicada, y presentación de negocios.

La Escuela Regional de Ventas también concede especial importancia al área digital de la comercialización y a la adquisición de competencias digitales: los alumnos aprenderán el adecuado uso de redes sociales, network marketing y herramientas online, venta online, e-commerce, blockchain, inteligencia artificial, plan de marketing digital, social media, monetización de páginas web, y herramientas específicas de Google para el sector.

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