22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FALLECIÓ EL PASADO MES DE JULIO

Precioso escrito en recuerdo del cirujano González Fernández, que ejerció en Talavera durante cuatro décadas

2019/09/13/118859_gonzalez_fernandez_nicasio_foto.jpg
El doctor Nicasio González

Sagrario Martínez Cortijo, miembro del Servicio de Cirugía General del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), ha escrito unas bellas palabras sobre el doctor Nicasio González Fernández, fallecido el pasado mes de julio. Por su interés, la reproducimos a continuación:

Hace unas semanas falleció el Dr. N. González Fernández, Jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital Ntra. Sra. del Prado durante más de 40 años.

El Dr. González, Nicasio para todos, desarrolló su carrera profesional en Madrid, Tarragona, Toledo y Talavera de la Reina. Fue en esta última ciudad donde ejerció su “PROFESIÓN”, en mayúsculas, sí porque él fue un cirujano en el pleno sentido de la palabra, un especialista de los de entonces que cubría todas las áreas de la especialidad, y lo hacía con destreza. Pero sobre todo fue un amante de su profesión y su trabajo. Por ese amor a la cirugía supo adaptarse a los nuevos tiempos y dejar que las nuevas tecnologías entraran en su Servicio de la mano de nuevos profesionales que hacían que su grupo creciera y él con ellos.

Trabajo, operó, ayudó hasta el final de su vida laboral y consiguió, y tal vez ese fue su gran mérito, que el grupo de profesionales que formaban parte de su Servicio fueran un equipo compacto y unido, con un interés común: mantener los niveles de la Cirugía del Área de Talavera en lo más alto.

Los cirujanos de Talavera que te hemos conocido y quienes no, nos hemos impregnado de tu amor al trabajo incondicional y a esta profesión que hemos elegido. Ahora, como siempre hacías las cosas, te has ido sin hacer ruido, sin darte importancia, pero ten por seguro que has quedado en el alma y la memoria de todos quienes te conocimos y trabajamos contigo.

Gracias, Nicasio, por haber sido capaz de crear este equipo y gracias porque, estés donde estés, vigilarás para que este grupo mantenga ese sentimiento de Unidad y la ilusión de hacer bien las cosas.

Descanse en paz.

COMPARTIR: