TRANSPORTE PÚBLICO DE CASTILLA-LA MANCHA

No viajes por Europa sin conocer tus derechos

Si estás planeando un viaje de vacaciones, ocio-turismo, entrevista de trabajo o negocios, con origen o destino en uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE), Islandia, Noruega o Suiza, tienes que tener en cuenta las siguientes consideraciones.

 

Al adquirir el billete de avión, tren, barco o autobús, no pueden cobrarte más debido a tu nacionalidad o lugar donde lo compres. Existe y prevalece el Derecho a la no discriminación en el acceso al transporte, que garantiza un trato no diferencial, ofreciendo oportunidades comparables a las de otros ciudadanos por utilizar los mismos servicios de transporte.

También tienes Derecho a la Información sobre el precio final del billete de manera clara y correcta, incluidos todos los recargos por servicios extra (exceso de equipaje, transporte de bicicletas, transporte de mascotas, etc.), impuestos, tasas o descuentos en función de la situación personal (tercera edad, niños, familia numerosa, etc.) independientemente de dónde se haya adquirido ese billete.

… pero tus derechos como pasajero no terminan aquí

Si quieres obtener más información en detalle dependiendo del modo de transporte no dudes en consultar:

Las diferentes páginas web de los Derechos de los pasajeros de la UE, que a continuación te facilitamos pinchando en lo siguientes epígrafes:

Derechos de los pasajeros de avión 

Derechos de los pasajeros de tren 

Derechos de los pasajeros de barco 

Derechos de los pasajeros de autobús 

Asimismo, tienes a tu disposición la aplicación móvil: “Tus derechos como pasajero”  en todos los modos de transporte: avión, tren, autobús y barco, en las diferentes plataformas de descarga: Google Android, iPhone, iPad, Windows Phone.

 A través de esta aplicación podrá obtener una información clara y concisa sobre sus derechos, permitiendo localizar fácilmente cada problema, obteniendo una explicación clara, así como las diferentes opciones de que dispone. 

APLICACIÓN DERECHOS DE LOS PASAJEROS (página de descarga

 

COMPARTIR: