Miércoles Santo en Toledo. Foto: Óscar Huertas.

Miércoles Santo en Toledo. Foto: Óscar Huertas.

Región

Conoce el tiempo que hará en Castilla-La Mancha durante la Semana Santa

Según las previsiones, la comunidad sufrirá un cambio de temperaturas a partir del Domingo de Ramos. 

18 marzo, 2024 18:39

A tan solo unos días de la Semana Santa, los ojos de los castellano-manchegos están puestos en el cielo para saber qué tiempo hará durante los días más esperados del año. Según ha publicado el portal eltiempo.es, la Semana Santa en la región arrancará con más frío de lo que la comunidad está viviendo estos días, en los que se están registrando temperaturas casi veraniegas.

Este año, la Semana Santa será "temprana", del 24 de marzo al 1 de abril, un periodo donde las lluvias son probables. En este sentido, eltiempo.es ha adelantado que la previsión es que Castilla-La Mancha tenga una probabilidad de lluvia ligeramente más alta de lo normal.

Una probabilidad que es superior para casi la totalidad del territorio castellano-manchego y que baja en el caso del este de Albacete y Cuenca.

Foto: eltiempo.es.

Foto: eltiempo.es.

Cambio de tiempo

Asimismo, Castilla-La Mancha sufrirá un cambio de tiempo a partir del Domingo de Ramos. De esta forma, casi toda la comunidad registrará unas temperaturas más bajas de lo normal, exceptuando al este de la región.

Mientras estos días la región está alcanzando temperaturas máximas por encima de los 23 grados y mínimas no por debajo de los 9 grados, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha indicado que a partir del Domingo de Ramón se producirá un descenso de entre 4 y 6 grados.