Centro comercial Luz del Tajo.

Centro comercial Luz del Tajo.

Toledo

Nuevo servicio en el centro comercial Luz del Tajo de Toledo

Se han instalado en el parking, en colaboración con Cáritas, dos contenedores de recogida selectiva de productos textiles.

19 marzo, 2024 11:03

El centro comercial Luz del Tajo de Toledo acaba de instalar dos contenedores de recogida selectiva de productos textiles para que los clientes puedan depositar en ellos la ropa usada que no utilizan, un servicio que permitirá dar una segunda vida a las prendas y contribuir a la economía circular.

Según ha informado Luz del Tajo en nota de prensa, los contenedores -ubicados en el parking- han sido incoporados mediante la colaboración con Inserta Toledo, empresa de inserción social de Cáritas Diocesana de Toledo. 

Tal y como ha explicado Helder Fábio Ferreira, director de Luz del Tajo, "es parte del compromiso del centro comercial impulsar medidas sostenibles y fomentar cambios en beneficio del medioambiente".

Contenedor de Cáritas.

Contenedor de Cáritas.

Por su parte, Francisco Villacampa, gerente de Inserta Toledo, ha agradecido esta decisión porque "supone una apuesta decidida por el medio ambiente", ya que "desde 2023 la ropa es considerada un residuo como lo es el aceite o el papel, por lo que con estos dos contenedores se permitirá a los ciudadanos cumplir con la ley más más fácilmente".

Otros 28 contenedores por la ciudad

Estos nuevos contenedores de recogida de textil se suman a los 28 que Inserta Toledo tiene instalados en todos los barrios de la ciudad. Así, la cifra total en toda la Archidiócesis de Toledo se eleva hasta los 172, con los que solo en 2023 se consiguieron recoger más de 970 toneladas de ropa usada.

Las prendas recogidas tienen tres destinos: pueden ser reutilizadas para su venta en las tiendas Moda Re, enviadas a plantas de reciclaje para la posterior fabricación de otros productos o destinadas a los colectivos más vulnerables. 

[Cómo se procesa y a dónde va a parar la ropa donada a Cáritas en Toledo]

Respecto a los contenedores, están fabricados con un estándar de calidad alto, homologados, con nivel alto de seguridad para las personas y dotados de sensores de nivel de llenado. También cuentan con dimensiones adecuadas para los lugares donde estan ubicados, facilitando la circulación de peatones y sin obstaculizar la visibilidad de conductores.