Imagen de archivo de una médico.

Imagen de archivo de una médico.

Sucesos

Insultos y puñetazos a una médico en Puertollano (Ciudad Real): "Mal cáncer te caiga"

La doctora fue agredida por una paciente con dolor de cabeza leve que exigía la receta de un determinado medicamento. 

18 marzo, 2024 12:39

Nueva agresión al personal sanitario en Castilla-La Mancha. En este caso ha sido el Colegio de Médicos de Ciudad Real quien ha denunciado la violenta situación sufrida por una médico de urgencias de Puertollano, que recibió varios insultos y golpes cuando atendía a una paciente en su consulta.

Según el relato del Colegio, los hechos se produjeron el pasado fin de semana, mientras la doctora atendía a una mujer con dolor de cabeza leve que "exigía la receta de un determinado medicamento". Sin embargo, la médico le explicó que el medicamento en cuestión ya había sido prescrito y el sistema no permitía realizar una nueva receta.

En ese momento, la paciente empezó a proferir a la facultativa insultos como "hija de puta", "me cago en tus muertos" o "mal cáncer te caiga", abalanzándose de forma brusca contra ella y agarrándole por el pelo y la ropa. Posteriormente "le golpeó el rostro con numerosos puñetazos, causándole lesiones".

Al escuchar las voces, el celador entró en la consulta y trató de sujetar a la agresora, cuyo marido también entró en sala "alentando a su mujer a continuar contra la agresión".

Finalmente, acudieron en su ayuda el resto de trabajadores del centro, "siendo empleadas hasta cinco personas para tratar de sujetar a la agresora y su marido", llegando posteriormente la Policía.

Los agresores fueron detenidos

Tal y como ha informado el Colegio de Médicos, tras los hechos se puso la correspondiente denuncia y los agresores fueron detenidos. "Ahora se está a la espera de la celebración del juicio rápido", han explicado. 

La presidenta del Colegio, la Dra. Mª Concepción Villafáñez, ha calificado de "intolerables" estos actos violentos y ha indicado que el Colegio está prestando a la agrededida "todo tipo de ayuda laboral, legal y jurídica".

"Los médicos estamos para cuidar a nuestros pacientes y no para ser agredidos. Somos conscientes de que no en todas las agresiones hay denuncia posterior, por eso insistimos en que es fundamental denunciar cualquier tipo de agresión física o verbal para erradicar esta lacra social", ha señalado.