EUROPA PRESS

Sucesos

Desarticulan un clan en Albacete que vendía droga las 24 horas en dos viviendas ocupadas

En los registros, la policía ha intervenido dos kilos de hachís, 828 gramos de cocaína y 194 gramos de marihuana y 46.576 euros en efectivo.

19 marzo, 2024 12:19

La Policía Nacional ha detenido a siete personas pertenecientes a un clan familiar acusados de venta de drogas en Albacete. Esta banda centraba su negocio en dos viviendas sociales que habían ocupado y desde donde distribuían la mercancía ilícita las 24 horas.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de enero raíz de los avisos de los vecinos, que alertaron de que se podría estar vendiendo droga en varios pisos de La Milagrosa y San Antonio Abad, según recoge Europa Press.

De esta manera, los agentes comenzaron los trabajos de vigilancia y seguimientos efectuados en torno al edificio en el que se encontraban los presuntos puestos de venta, comprobando que varios miembros de un clan familiar habían ocupado ilegalmente dos viviendas sociales que utilizaban para distribuir dosis de cocaína, hachís y marihuana.

"Una de las viviendas era un punto de venta de droga que funcionaba como un servicio 24 horas, con una continua entrada y salida de personas", ha indicado el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa. quien además ha informado que "se llegó incluso a detectar la presencia de menores que acudían como compradores".

La operación policial ha culminado con la detención de siete personas, de las que dos de ellas han ingresado en prisión y el resto ha quedado en libertad con cargos, y se han incautado dos kilos de hachís, 828 gramos de cocaína y 194 gramos de marihuana, además de 46.576 euros en efectivo. En esta operación policial se han practicado cuatro registros domiciliarios, uno de ellos en el barrio de la Milagrosa y los otros tres en el de San Antonio Abad.

El comisario Antonio Moreno ha destacado que el "gran trabajo del grupo de estupefacientes" al tratarse de "un sitio difícil" y vigilando, en el que incluso "había cámaras instaladas para controlar que no se acercara la Policía.